5 Essential Elements For un curso de milagros



Sin embargo, el Curso nos ayuda a darnos cuenta de que hay otro propósito en nuestras mentes que podemos elegir en lugar del Moi, y ese es el propósito de perdón del Espíritu Santo o de Jesús. Podemos pedir ayuda para usar nuestro cuerpo y nuestras relaciones para servir al propósito de despertar de este sueño de separación, y la clave de ese cambio es dejar de lado el juicio, especialmente juzgarse a usted mismo por sus limitaciones y perdón imperfecto. Todo lo que necesita hacer es llevar esos juicios de usted mismo a la amable presencia del perdón en su mente, donde desaparecerán en la luz y el amor que refleja la perfecta Unicidad del Cielo. Y perdónese a usted mismo si siente que no está listo para esto.

“Niega tu verdadera Identidad y no podrás escaparte de la locura que dio lugar a este excessño, antinatural y «fantasmal» pensamiento que se burla de la creación y se ríe de Dios. Niega tu verdadera Identidad, y te enfrentas al universo solo, sin un amigo: una diminuta mota de polvo contra legiones de enemigos.

Mientras continuamos eligiendo la separación, sin embargo, usamos el tiempo como un mecanismo de retraso para defender nuestra elección: “Las demoras pertenecen al ámbito del Moi porque el tiempo es un concepto suyo.” (T.5.III.five). El tiempo es una de las mejores defensas del Moi por su historia de pecado, culpa y miedo. Solo en el tiempo podemos defender nuestra creencia en el castigo de Dios que creemos que se debe al terrible «pecado» de elegir contra Él en el «pasado». El ego insiste en que uno de estos días Dios nos atrapará. También utilizamos nuestro concepto del tiempo para proyectar la salvación fuera de nosotros mismos en un momento distante en el «futuro», porque tenemos miedo de aceptarla en el «presente». Por lo tanto, contrario al dicho common «el tiempo no espera a nadie», el tiempo está realmente bajo el mando del Moi.

El hecho de que no haya utilizado los «criterios» de su ego para evaluar a su pareja real antes de decidir entrar en la relación no significa que esas expectativas aún no estén operando y refuercen su ambivalencia. Porque tiene que resentirse de que se está conformando con algo menos de lo que cree que realmente quiere y necesita. Y a su ego le gustaría hacerle creer que si esas necesidades específicas no se satisfacen de alguna manera, está sacrificando algo. Pero los criterios externos son sólo las tácticas de distracción del ego para asegurarse de que no aborde la verdadera ambivalencia interna. Si no nos sentimos completos, satisfechos, amados y amorosos, no tiene nada que ver con la otra persona. Continuamos rechazando el amor interior que Jesús nos ofrece en cada momento, insistiendo en que debemos tenerlo en nuestros propios términos, en una forma que hemos definido como aceptable.

Me cuesta mucho perdonar a este miembro del grupo por insistir en este tipo de Handle, sin embargo, constantemente me recuerdan mis propios problemas de Handle y me siento atado de manos en cuanto a qué hacer. Mi búsqueda de ayuda del Espíritu Santo sigue guiándome a confrontar a este miembro del grupo con honestidad y compasión, pero no puedo decir si estoy haciendo esto para poder salirme con la mía. ¿Puede ofrecer una guía que pueda aclarar mi mente? Estoy abierto a que sea la voz del Espíritu Santo para mí, ya que mi ego está siendo particularmente estridente en este momento.»

Cuando miro en retrospectiva, puedo ver que si mi Moi se hubiera involucrado en el intento de ayudar, de manera deliberada, mis acciones habrían sido más como un intento equivocado de rescate. Nunca discutí contra la magia que vi a mi alrededor, sino que simplemente reconocí que las personas atrapadas en este tipo de sistema de pensamiento no puede tener sentido.»

Esto es cierto para todas las relaciones. A través del proceso de curación del perdón, las relaciones con las personas se convierten en un aula para aprender que no tenemos intereses separados. Las relaciones con otras cosas «se desvanecen» en el sentido de que dejan de ser importantes. Ya no se buscan para llenar el vacío dejado por la separación; tenerlos o experimentarlos no tiene un efecto positivo ni negativo.»

Yo mismo he reaccionado de manera cruel. Siento que he fallado las lecciones que el Espíritu Santo me ha presentado. ¿Cuántas veces tengo que perdonarme? ¿Cómo puedo justificar el mal comportamiento de alguien? Quiero ver a esta persona como un hermano amoroso, y quiero ser visto como un hermano amoroso a cambio. ¿Cómo puede suceder un milagro cuando hay tanta separación?»

P #614: «He sido estudiante de Un Curso de Milagros durante aproximadamente 10 años. ¿Un hombre compromete su masculinidad si honra o se rinde a la espiritualidad del Universo? ¿Puede un hombre ser un hombre en el mundo con la Espiritualidad como su guía en lugar del Moi masculino? Recientemente, he llegado a un acuerdo con lo que la mayoría de la gente piensa espiritual cuando piensa en mi personalidad … Sr. Buen Tipo (o Sr.

El Curso también es único entre las espiritualidades del mundo en su combinación de lo práctico y lo sublime, en un conjunto bellamente integrado que nunca nos permite olvidar hacia dónde nos dirigimos, al mismo tiempo que no nos pide negar dónde creemos que estamos. Lo hace mediante el uso de una sofisticada comprensión psicodinámica del sistema de pensamiento del ego — aprovechando las Strategies de la psicología freudiana con su análisis de la culpa, la negación y la proyección a medida que se representan en nuestras relaciones especiales — presentadas dentro del marco intransigente de su metafísica no dualista, que sostiene que el pensamiento de separación, así como todas sus consecuencias aparentes, es una ilusión.

Para ayudar a comprender aún más este pasaje, considere lo que realmente está sucediendo en la mente dividida y lo que el Moi quiere que creamos, descrito en las frases que cita. El «tú» al que Jesús se dirige y al que siempre se refiere en Un Curso de Milagros es nuestra mente, fuera del tiempo y el espacio y fuera del sueño. Es la mente dividida del Hijo de Dios, después de que aparentemente nos hemos quedado dormidos y hemos comenzado a soñar con la separación.

Por lo tanto, necesitamos una ayuda, simbolizada específicamente por Jesús en nuestra mente, para cubrir esa brecha que de otro modo no se podría cruzar, que puede traer a nuestra mente un tipo de experiencia cualitativamente diferente si estamos dispuestos a unirnos a él. Estas referencias no tienen nada que ver con nada en el mundo y sólo hablan de una experiencia de unidad completa y full que apenas puede sostenerse mientras nos aferramos a una identidad arraigada en el mundo del tiempo y el espacio.»

P # 682: «¿A qué se refiere Jesús en Un Curso de Milagros cuando habla de «capacidades»? En el Capítulo seven en «La curación como reconocimiento de la verdad» y en «La curación y la inmutabilidad de la mente», las capacidades se mencionan varias veces, y también en el Manual para los Maestros #25: «¿Son deseables los poderes psíquicos?» «

Finalmente, reanudar el trabajo de cuidado de la piel podría ser una expresión de amabilidad hacia usted misma, ya que eso es lo que le encanta hacer. Pero en lugar de hacerlo «como una forma de retribución», lo cual suena un poco sacrificado, podría considerar abordarlo como un aula maravillosa — un medio para unirse con otros compartiendo un interés común. Eso la ayudaría gradualmente a ir a un nivel más profundo de unión, donde reconoce más y más que usted y sus clientes están unidos tanto como el Hijo de Dios separado que viaja de regreso a su verdadero hogar en el Cielo como el Hijo eternamente inocente de Dios.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “5 Essential Elements For un curso de milagros”

Leave a Reply

Gravatar