The Fact About un curso de milagros That No One Is Suggesting



R: «Primero, digamos que por no-dualidad queremos decir que Un Curso de Milagros reconoce sólo una dimensión de la realidad — el espíritu y el estado de perfecta unicidad a lo que el Curso se refiere como el ámbito del conocimiento.

Me doy cuenta de que las situaciones que nos molestan deben ser miradas con Jesús o el Espíritu Santo o incluso con Dios, pero me parece que el tiempo que nuestras mentes no están en el instante santo tiene que ser pasado en alguna parte. No estoy hablando de afirmaciones aquí, sino de pensamientos que nos han conmovido profundamente. Apreciaré la orientación en este sentido.»

Si hacemos esto «bien», lo que significa mirar dentro con el amor de Jesús como nuestros «ojos», experimentaríamos la paz durante períodos de tiempo cada vez más prolongados a medida que avanzamos. Pero generalmente se necesita la evaluación de otra persona que nos conoce muy bien, para ayudar a discernir si la paz es genuina o no. La mayoría de las personas no experimentan al Espíritu Santo o a Jesús como una voz que les habla, como fue la experiencia de Helen Schucman de Jesús.

Cuando estemos cada vez menos preocupados por usar el mundo y a otras personas para satisfacer nuestras necesidades — es decir, cuando veamos el propósito de nuestras vidas de otra manera — nuestro autoconcepto comenzará a cambiar, sin que ni siquiera nos hayamos enfocado directamente en eso.

Hay dos pasajes sorprendentes, entre otros, que describen la orientación y el enfoque del Curso para curar el dolor y resolver los problemas de nuestras vidas: “Es cierto que no parece que todo pesar no sea más que una falta de perdón. No obstante, eso es lo que en cada caso se encuentra tras la forma.” (W.pI.193.4: 1.one); “De lo único que estabas seguro era de que entre las numerosas causas que percibías como responsables de tu dolor y sufrimiento, tu culpabilidad no era una de ellas.

P #57: «Recientemente ingresé a un programa de twelve pasos para el abuso de sustancias. Parece estar haciendo una diferencia positiva. Sé que Ken ha dicho que tenemos que lidiar con algunos problemas en los términos del mundo, pero solo para que podamos verlos por lo que son.

“El Moi exigirá muchas respuestas que este curso no provee. El curso no reconoce como preguntas aquellas que sólo tienen la apariencia de preguntas, pero que son imposibles de contestar.

Estas palabras no deben usarse simplemente como un «mantra sagrado» que proclama lo que es verdadero para ahogar la interpretación de nuestro Moi y los sentimientos de pérdida y desolación que lo acompañan. Implícito en el proceso de cambiar de mentalidad está la tarea necesaria, pero a veces muy inquietante, de ver lo que aún queremos creer y reconocer tanto su propósito – mantener la separación y la culpa vivas – como su costo para nosotros – el sufrimiento y el dolor.

¿Acaso el Hijo no era consciente de su relación con Dios o desconocía la Unidad con Dios? Esto puede parecer tonto, pero es como decir que somos conscientes de que no somos conscientes o no somos conscientes de que somos conscientes.»

Nuestra experiencia ilusoria en este sueño es el resultado de un pensamiento en la mente dormida del Hijo, que cree que la separación realmente ocurrió. La mente no vuelve a casa cuando el cuerpo muere. La mente vuelve a casa cuando toma la decisión remaining de aceptar la Expiación y ya no se identifica con el un curso de milagros sistema de pensamiento del ego. Así se despierta a la verdad de que nunca abandonó el Cielo, nunca se separó de su Fuente.

Lo que vemos fuera está para que hagamos consciente lo que está en nuestra mente subconsciente. Al empezar a dejar de dar tanta realidad a la situación, empezamos ya a verla diferente, pues comprendemos que la situación simplemente es el cartero que trae un mensaje. El mensaje en sí está en la mente subconsciente y es con los recursos de Un curso de milagros

Todas las relaciones de amor especiales son defensas contra el dolor abrasador en nuestra mente que proviene de la culpa que todos sentimos por haber rechazado el Amor de Dios en favor de darnos la existencia en nuestros propios términos. Siguiendo el consejo del ego, nuestra atención se dirige lejos de nuestras mentes cargadas de culpa a individuos, sustancias o actividades específicas que pueden acallar el dolor y llenar la soledad que está en nuestras mentes.

A medida que elijamos perdonar más y más — para dejar ir los resentimientos — nos sentiremos mejor con nosotros mismos y, por lo tanto, querremos hacer eso cada vez más. Y mientras ese proceso continúe, comenzaremos a identificarnos cada vez más con la manera en que Jesús piensa y se acerca a nuestras vidas, lo que significa que nuestro punto de referencia para nuestras vidas cambiará gradualmente de simplemente tener nuestras necesidades satisfechas a darnos cuenta de que todos compartimos un interés común, tanto en nuestras mentes erradas como en nuestras mentes correctas.

Por lo tanto, en lugar de estar desanimado e indiferente, puede usar este tiempo como una oportunidad para cambiar todo el enfoque de su vida de una manera que aún no ha hecho. Toda su práctica con el Curso le ha llevado a este punto, donde se está abriendo un nuevo nivel de funcionamiento y relación.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “The Fact About un curso de milagros That No One Is Suggesting”

Leave a Reply

Gravatar